Talleres Lúdicos

¡Comencemos a aprender y crecer juntos!  

¡Conéctate con nosotros y amplía tus horizontes de aprendizaje inclusivo!

Nuestro servicio de talleres lúdicos se sustenta el emocionante Proyecto Aprendo Jugando, diseñado para niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. En este espacio, fomentamos la autonomía y la movilidad necesarias para que los participantes puedan disfrutar de las actividades propuestas de manera adaptada.

En nuestros talleres lúdicos, que se realizan en períodos vacacionales, creamos un ambiente de inclusión donde todos los niños y niñas son bienvenidos. Valoramos la participación activa, la tolerancia y el aprendizaje conjunto. Nuestra filosofía se basa en que, a través del juego, se pueden adquirir habilidades y conocimientos de una manera divertida y estimulante.

En A+I, nos aseguramos de que todos los participantes se diviertan al máximo. Nuestros talleres ofrecen una amplia variedad de actividades interactivas y entretenidas que promueven el desarrollo cognitivo, emocional, social y físico de los niños y niñas.

¡Ven y únete a nosotros a Aprendo Jugando, donde la diversión y el aprendizaje van de la mano!
 

¿A quién se dirige?

Dirigidos a niños y niñas de entre los 3 y los 12 años . Además, si se trata de niños y niñas con NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo), ampliamos la edad  hasta los 16 años .

Nuestro enfoque inclusivo abarca cualquier tipo de discapacidad o necesidad que puedan tener los participantes. Nos esforzamos por adaptar nuestras actividades de manera que se adecuen a las necesidades de cada participante.

¿En qué nos centramos?

  • Proporcionar a los menores un espacio de relacional, de aprendizaje y ocio desde la diversidad.

  • Desarrollar actividades educativas que trabajen las capacidades cognitivas, creativas y emocionales de los menores.

  • Ofrecer un espacio de tolerancia y respeto generalizable a otros entorno sociales y de la comunidad.

  • Facilitar a las familias de menores un servicio de calidad y adaptado a las capacidades de los participantes.

  • Proporcionar a las familias un servicio de respiro y conciliación familiar.

  • - Los temas de los talleres son variables pueden ser sobre matemáticas, lengua, ciencias sociales o naturales, reciclaje, sensoriales, culturales, conocimientos de nuestro entorno, HHSS, emociones.